Torredondo finaliza mañana sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé

El barrio incorporado de Torredondo celebró hoy el día grande de sus fiestas con la misa y posterior procesión de su patrón San Bartolomé, en unos actos a los que acudieron el concejal de Infraestructuras, Servicio, Comercio, Industria y Mercados, José Luis Horcajo, y el de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud pública, Gabriel Cobos. La solemnidad y la alegría marcaron estos momentos centrales de las fiestas.

El resto de la jornada estuvo marcada por dos cosas: la comida y la música. Primero, con un vermouth popular al mediodía, el XII Concurso de Tortillas y Postres por la tarde (que culminó con el reparto de bocadillos de tortilla) y unos aperitivos vecinales con la noche ya caída. Y segundo, los vecinos pudieron animarse con dos conciertos: el primero de la cantante Alicia San Juan y el segundo, algo más folklórico, a cargo de la charanga Tanami.

Torredondo tendrá aún, en la jornada de mañana, un día más de fiestas con una gran paellada a las 14:00 y una chocolatada a las 20:30. El fin de las celebraciones estará dedicado a los más pequeños con la actuación del espectáculo de cuentacuentos ‘El sombrero de la memoria’.

Popular

Y ADEMÁS...
NOTICIAS

Ya es Navidad en Segovia: el Ayuntamiento inaugura hoy el programa de las fiestas de este año

El Ayuntamiento de Segovia ha presentado el programa de Navidad de este año, que comenzará hoy a las 19:00 con el encendido de las luces.

La celebración de Santa Bárbara limita los repartos en la calle Real y las terrazas en la Plaza Mayor

El lunes, 4 de diciembre, tendrá lugar en la Plaza Mayor, el acto central de la festividad de Santa Bárbara, patrona de los artilleros, que enmarca, además, la jura de bandera civil.

Exposición ‘Paisaje y abstracción’

Exposición 'Paisaje y abstracción de Elena Rego y 'Realismo en acuarela de Pérez Cortés.

Exposición ‘La Acera’ en la Alhóndiga

Exposición 'La Acera' en La Alhóndiga.