Todos los municipios tendrán candidaturas

El PP presenta listas en 204 ayuntamientos y el PSOE lo hace en 206 · Los populares suman 1.111 candidatos en toda la provincia · Fresneda de Cuéllar y San Cristóbal de Cuéllar mantienen su costumbre de ir como independientes.

287

Por segunda vez en las últimas convocatorias municipales ningún ayuntamiento de la provincia tendrá que recurrir a una segunda cita electoral ya que en todos ellos se han presentado candidaturas.

PP y PSOE han cubierto casi toda la provincia y tan sólo dos municipios, Fresneda de Cuéllar y San Cristóbal de Cuéllar, se han quedado sin representantes de ninguno de estos partido porque, por tradición, sus vecinos optan por acudir como independientes.

El PSOE ha formalizado candidaturas en un total de 206 municipios de los 209 existentes, mientras el PP lo ha hecho en 204.

Al margen de los dos casos citados, a los socialistas se les ha resistido Muñoveros, donde se ha presentado una candidatura independiente “alternativa a la del PSOE y que no hemos considerado oportuno presentar una lista alternativa”, justificaba un comunicado del partido socialista.

Por su parte, el PP no ha logrado completar candidatura en Cabezuela, Samboal y en Sangarcía. Según explicaron ayer sus máximos dirigentes, la decisión en ambos casos fue optar por “no presentar listas en lugar de poner candidatos; queremos presentar opciones de gobernabilidad”, según dijo el secretario del PP, Miguel Ángel de Vicente, que aclaró: “Habríamos tenido opción, pero no presentamos por presentar”.

En un comunicado de prensa, el PSOE ha destacado que sus 206 candidaturas representan al 99,6 por ciento de la población segoviana. El número de listas supera en cuatro a las propuestas en 2007 los municipios. Entre los pueblos que contarán en estos comicios con candidaturas socialistas, y no en anteriores ocasiones, se encuentran Escalona del Prado y Chañe.

El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, aseguró: “Hemos elegido a los mejores para conformar nuestras listas, como se merecen los segovianos”. “Nuestros candidatos conjugan la juventud con la amplia experiencia en política y en gestión municipal”, recalcó.

Juan Luis Gordo mostró también “la ilusión y las ganas de trabajar de los candidatos socialistas por y para los segovianos, para que nuestra tierra tenga el impulso y el desarrollo económico y de infraestructuras que necesita y que todos queremos, para avanzar, para solucionar los problemas que sufrimos”.

Propuestas

Por su parte, en rueda de prensa, el presidente y el secretario del PP segoviano, Francisco Vázquez y Miguel Ángel de Vicente, dijeron que sus listas agrupan a 1.111 candidatos en toda la provincia, sobre el medio millar que reúne el PSOE.

Además desgranaron algunas de las líneas de la próxima campaña electoral y dijeron que tendrá un carácter “de proximidad, de contacto, porque será una campaña de calle”. También anunciaron que se basará en la austeridad y tendrá un carácter mucho más diferente que en anteriores ocasiones. Según dijeron en total se realizarán más de 500 actos en los 222 núcleos de población de la provincia.

Vázquez resumió el programa de 120 soluciones diseñado por el partido para mejorar la gestión en los gobiernos locales.