Vecinos de Segovia hacen cola para comprar entradas en el Centro de Recepción de Visitantes. / Nerea Llorente
Publicidad

El Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, sigue despertando en su 33 edición un enorme interés entre el público. En su primer día de venta de entradas, los espectadores adquirieron más de 4.500 entradas, entre venta online y presencial; lo que supone alrededor del 40% de total ofertado. La mayor presión de solicitudes se produjo por la mañana, nada más abrir la venta, cuando en apenas tres horas se llegó a una cifra aproximada de 3.000 tickets adquiridos.

En estos datos no se computan los pases vendidos para los espectáculos que tendrán lugar en el Teatro Juan Bravo y cuya venta realiza en la propia taquilla del recinto de la Plaza Mayor y a través de www.ticketea.com.

Del total de ventas de la primera jornada, alrededor de 800 corresponden a espacios de interior y algo más de 3.700 a las funciones programadas en los patios, uno de los sellos característicos de Titirimundi que cuenta además con un masivo respaldo del público.

El Festival agradece el interés de los espectadores y lamenta los fallos puntuales del sistema por el colapso de peticiones, si bien este año han sido reducidos al mínimo. Además, recuerda que, a pesar de estos impresionantes datos del primer día, la venta no ha hecho más que iniciarse y aún quedan numerosas plazas para disfrutar de los espectáculos programados.

Sistema de venta

Las entradas para los espectáculos programados en el Teatro Juan Bravo se pueden comprar en el horario habitual de taquilla y a través de www.ticketea.com (902 044 226).
Para el resto de espectáculos de Titirimundi, tanto en salas como en los patios, las entradas se pueden adquirir en la Central de Reservas-Centro de Recepción de Visitantes de lunes a sábados de 10.00 a 18.00 horas, domingos de 10.00 a 16.00 horas o a través de la web www.turismodesegovia.com. Para las actuaciones de los patios no se podrán comprar más de 6 entradas por persona para un mismo espectáculo y horario.