Titirimundi actuacion The Crazy Mozarts 2
Actuación de ‘The Crazy Mozart’ en Titirimundi. / E.A.

HOTUSE-AIHS, Coca-Cola, Titirimundi y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Segovia han llegado a un acuerdo para llevar las actuaciones del festival de Titirimundi a las terrazas de los establecimientos de hostelería de la capital que quieran participar. Debido a que este año no será posible realizar las actuaciones en la calle, este acuerdo entre las partes da la posibilidad de hacerlo en las terrazas, ya que son espacios que pueden controlarse mejor las medidas Covid.

Además la Concejalía de Cultura ha añadido actuaciones a las ya programadas para acercar el festival a las terrazas de los negocios de hostelería de la ciudad, como las que ya se están desarrollando dentro del programa ‘Segovia, un Oasis de Cultura’. Aparte, esta es una forma que evitará que se pierda la esencia característica de estos espectáculos de títeres tradicionales en Segovia. Lo que se verá en las terrazas son formatos adaptados, que durarán unos 20 o 30 minutos, un tiempo reducido a lo que se verá en los otros escenarios donde se producirá el festival.

Los espectáculos de Titirimundi están previstos para que se desarrollen del 2 al 5 de septiembre de 2021 en la franja horaria de 20:00 a 23:45 horas. Tanto Coca-Cola como Heineken colaborarán en parte de la promoción de las actuaciones que se harán en las terrazas.

Los empresarios interesados en proponer sus espacios para acoger los actos se tienen que poner en contacto con HOTUSE antes de las 12 h. del martes 24/8 al mail: hotuse@hosteleriayturismodesegovia.es.

Titirimundi

Este espectáculo lleva produciéndose durante más de treinta años en las calles segovianas y supone un teatro multidisciplinar, que se expresa con marionetas de hilos, con títeres de guante, con sombras, con objetos antropomorfos o con formas abstractas y simbólicas, entre otras e infinitas variaciones.