Tiburcio de Lucas seguirá al frente de la asociación de El Salvador

El presidente de los vecinos del barrio ha informado de que no hay candidaturas para la renovación de los cargos de la junta directiva en la asamblea que se celebrará mañana

Tiburcio de Lucas Sanz, actual presidente de la asociación de vecinos’ ‘Justo y Pastor’, del barrio de El Salvador, seguirá al frente de la misma durante un año más ya que, al menos hasta el pasado viernes, no se había presentado ninguna candidatura para la renovación de la junta directiva, único punto del día que tratará la asamblea extraordinaria de la asociación que está prevista para mañana por la tarde.

De Lucas, que asegura que estaría encantado de dar el relevo a otras personas, ha informado de que la junta directiva está mermada porque dos de sus integrantes, el vicepresidente y el tesorero, renunciaron a los cargos por motivos personales. Él mismo, que lleva en la directiva de la organización vecinal más de veinte años, se muestra esperanzado con que, por lo menos, una persona más entre a formar parte de la junta desde mañana.

La asociación ‘Justo y Pastor’ ha convocado dos asambleas para mañana lunes. La primera, de carácter ordinario, comenzará a las 19.45 horas, en primera convocatoria (20.15 horas en segunda) en el salón de actos de la iglesia de San Justo, y entre los puntos del día se encuentran los informes sobre la situación económica de la misma y sobre las actuaciones de la junta directiva.

En el terreno económico, De Lucas ha explicado que hay una cantidad pendiente de pago, pero la junta directiva procederá a saldar esa deuda correspondiente a 2009 con el dinero recaudado con las cuotas de los socios (entre 320 y 340), que ya se han puesto al cobro. Además, ha señalado que para 2010 el capítulo de gastos se limitará a la organización de las fiestas del barrio y a otras actuaciones culturales, en la misma línea de otros años.

En cuanto a las actuaciones de los últimos meses, el presidente de la asociación de vecinos ha comentado que, en su mayor parte, han estado relacionadas con aspectos de tráfico y del estado de calles y aceras, siendo el interlocutor habitual el Ayuntamiento de Segovia. De Lucas ha informado de que, tras la finalización de las obras del aparcamiento subterráneo, los servicios municipales han arreglado vías y zonas de paso peatonales, aunque todavía están pendientes algunos tramos en la avenida Padre Claret, urbanización Los Castillos y plaza de El Salvador.

La asamblea extraordinaria comenzará cuando finalice la ordinaria y el único punto del día es la renovación de cargos.

El presidente se lamenta de la falta de participación e implicación de los vecinos en los asuntos del barrio, salvo cuando tienen algún problema que les afecta muy directamente. “Me doy por satisfecho si a las asambleas asiste el 10% de los socios”, asegura, al tiempo que indica el ‘fracaso’ de una campaña de captación de socios en las viviendas para jóvenes realizadas por Evisego en las proximidades del parque municipal de bomberos, pues sólo uno aceptó la propuesta.