pp Antonio Gonzalez Terol
González Terol visitó Segovia para participar en una reunión de la junta directiva provincial del PP. / EL ADELANTADO

“Con Podemos, ni a heredar”. Con una frase tan lapidaria como coloquial, el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, reiteró la posición de su partido político a impedir que la formación morada que gobierna en coalición con el PSOE pueda tener margen de decisión en el proceso de renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuya negociación han retomado las dos fuerzas políticas con mayor número de votos en el Parlamento.

González Terol participó ayer, jueves, en una reunión telemática con la junta directiva provincial del PP y tuvo también un encuentro con los parlamentarios populares por Segovia, en el que también estuvo presente el portavoz del PP en el Senado y representante en la Cámara Alta por Castilla y León JavierMaroto.

Terol recordó que los populares han reiterado el ofrecimiento de pactos de Estado para distintos temas, señalando el más reciente para la configuración del consejo de Administración de Radio Televisión Española, y “seguimos negociando para otros órganos constitucionales, pero lo hemos dejado claro: con Podemos, nosotros ni a heredar”.

Precisamente puso el acento en el vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos Pablo Iglesias, situándole en el centro del problema al considerar que “alguien que ataca a las instituciones y a los medios de comunicación, que pone en duda la Justicia y que ataca a la propia jefatura del Estado no puede estar dentro de la negociación de los órganos constitucionales”.

Además, lamentó sus últimas manifestaciones públicas referidas al conflicto suscitado por el encarcelamiento del músico Pablo Hasel, y señaló que desde su posición se ha manifestado “a favor de un rapero, en lugar de la defensa de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”; así como sus opiniones cuestionando la calidad democrática de España.

Por ello, pidió que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez tome medidas y “le cese”, así como que sus ministros hagan “una reprobación pública” de sus declaraciones.

Dinero a los Ayuntamiento

En la comparecencia ante los medios de comunicación intervino también la presidenta del PP en Segovia y senadora, Paloma Sanz para reclamar al Gobierno que incluya a los ayuntamientos en el reparto de fondos para la reconstrucción con una partida específica para las entidades locales, ya que las ha “despreciado” en los Presupuestos Generales del Estado.

En este sentido, Paloma Sanz ha exigido al Gobierno PSOE-Podemos la creación del fondo de reconstrucción para las entidades locales, ya que se trata de un “compromiso” asumido por diversos ministros del Gobierno en diferentes ocasiones que “no han cumplido”, a través de la promulgación de un decreto de gestión de los fondos europeos que garantice una participación real y transparente de las entidades locales en los mismos y que los ayuntamientos y diputaciones puedan gestionar un porcentaje de los Fondos Europeos equivalente a lo que supone el gasto local, dentro de todo el gasto público total.