El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, visita las mejoras realizadas en el jardín de Coronel Rexach. / EL ADELANTADO
El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, visita las mejoras realizadas en el jardín de Coronel Rexach. / EL ADELANTADO

La Concejalía de ha finalizado las obras de renovación llevadas a cabo en los espacios ajardinados de la calle coronel Rexach. Ha modificado el diseño y sustituido la vegetación existente por nuevas plantas vivaces, arbustos y trepadoras (80 unidades), además de dos nuevos árboles ornamentales (Cercis siliquastrum). Las nuevas plantaciones se han desplazado a las zonas perimetrales y se ha dejado una superficie despejada de jabre compactado para mejorar la funcionalidad del espacio.

Se han instalado también dos nuevos bancos de madera que se suman a los dos bancos de piedra ya existentes. Además, se ha ampliado y adaptado el sistema de riego a las nuevas plantaciones.

Por otro lado, en la parcela aledaña, vallada por el riesgo de caída de nidos de cigüeñas, la concejalía ha despejado y desbrozado el terreno, y ha completado la plantación de tejos existentes en la parte frontal. Esta plantación se ha acompañado de una franja de vivaces de flor que, junto con el semillado de una mezcla para formación de prado florido (para atraer polinizadores y mariposas), contribuirá al incremento de la biodiversidad en la infraestructura verde de la ciudad.