Un centenar de jóvenes segovianos han participado en las actividades del ‘Verano Segovia Joven’, puestas en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Educación y Juventud y con el objetivo de proporcionar una alternativa de ocio saludable a adolescentes entre los 12 y los 17 años.

La edad media de los jóvenes en esta edición ha sido de 14 años y las gymkanas temáticas se han convertido en la iniciativa que más interés ha despertado entre ellos. En concreto, a través de esta actividad, han podido acercarse al comercio de proximidad, realizar trueques e intercambios, encontrar y fotografiar diferentes elementos del Casco Histórico o conocer diversos aspectos relacionados con la Unión Europea mediante un escape room portátil, en colaboración con el Centro ‘Europe Direct’ de Segovia.

Además, han podido descubrir rincones y parajes de la ciudad como el Valle del Clamores, la Fuencisla, la Senda de los Molinos o el Jardín Botánico, disfrutar de una reinvención de juegos clásicos como el balón prisionero o atrapa a la bandera o de un espacio para el trabajo creativo con propuestas específicas como ‘Adivina mi arte con los pies’, ‘Retrato escacharrado’ o ‘Escritura creativa’.

Los campamentos ‘Verano Segovia Joven’ son una de las iniciativas ya consolidadas dentro de la programación estival de la capital segoviana y las actividades que incluyen dan a los jóvenes participantes la oportunidad de disfrutar del verano de una forma diferente y enriquecedora, potenciando, al mismo tiempo, el desarrollo de habilidades sociales y el descubrimiento de la ciudad.