Teresa Fuentetaja será homenajeada en los premios ‘Meninas’

La segoviana ha trabajado en la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno desde su creación en 2007

498

La trabajadora social y exjefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer en Segovia, Teresa Fuentetaja, y el guardia civil del Seprona de Ávila, Manuel Casado, serán homenajeados el lunes en la entrega de los premios ‘Meninas 2019’ en Salamanca.

Estos galardones están organizados por la Delegación del Gobierno en Castilla y León y cada año se celebran en una provincia distinta, en esta ocasión la sede será el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca.
Los premiados, que cada año tienen “consideración especial” con la provincia donde tiene lugar la entrega, serán las unidades de atención a la mujer de la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local de Salamanca, junto al Máster en Estudios Interdisciplinares de Género de la Universidad de Salamanca, el club de baloncesto Perfumerías Avenida, el Movimiento Ciudadano por la Igualdad y Contra la Violencia de Ciudad Rodrigo y la entidad Plena Inclusión.

Este acto también servirá para la entrega de “dos menciones especiales a título individual”, que serán para Teresa Fuentetaja de Andrés y Manuel Casado Bermejo.
La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha reseñado en la presentación de los galardones en Salamanca que Teresa Fuentetaja de Andrés, ha trabajado en la Unidad de Violencia sobre la Mujer en la Subdelegación del Gobierno de Segovia, desde su puesta en marcha, en abril de 2007, hasta su reciente jubilación en octubre de este año.
“Deja una huella imborrable en las unidades de Violencia de Castilla y León, en otras muchas del resto de España y, especialmente, en su provincia donde ha realizado durante estos años un enorme y reconocido trabajo”, ha subrayado Mercedes Martín.

Manuel Casado Bermejo es agente de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Ávila.
El día 14 de octubre, tras recibir un aviso de un posible caso de violencia de género en un domicilio de El Tiemblo, acudió al lugar de los hechos por formar parte de la patrulla más cercana, que pertenecía al Seprona de Cebreros.

El agresor se abalanzó sobre el agente con un cuchillo de grandes dimensiones que tenía oculto y le provocó varias incisiones en el cuello, clavícula y brazo izquierdo.
“Tuvo que ser trasladado de urgencia al Centro Hospitalario de Ávila en estado grave, pudo recuperarse finalmente tras varias intervenciones quirúrgicas, pero la víctima de violencia de género resultó indemne”, ha reseñado la delegada del Gobierno.