Teresa Fuentetaja: “Quiero contribuir a lograr una sociedad más justa y solidaria”

La nueva presidenta de Cruz Roja Segovia se propone avanzar en la reconstrucción social y mantener su espíritu de trabajo en los Servicios Sociales, en los que ha venido desempeñando su trayectoria laboral

La nueva presidenta de Cruz Roja, Teresa Fuentetaja, en el centro, con los representantes de las instituciones.
Publicidad

La nueva presidenta de Cruz Roja Segovia, María Teresa Fuentetaja de Andrés, prometió ayer el cargo como responsable provincial de la organización humanitaria mundial, con el propósito de contribuir a conseguir “una sociedad más justa, solidaria e igualitaria”.

Ante los representantes de las distintas instituciones públicas, y los responsables regionales de la oenegé, Teresa Fuentetaja, se marcó este ambicioso reto convencida de pertenecer “a una institución de amplia trayectoria histórica que trabaja por y para las personas”.

Apeló a su mayor disponibilidad de tiempo libre, una vez jubilada, pero también a su experiencia laboral, pues ha trabajado 17 años en los Servicios Sociales de la Diputación Provincial, y doce como jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Segovia.

“Toda mi vida he estado vinculada al mundo de los Servicios Sociales”, resumió.
La nueva presidenta del Comité Provincial de Cruz Roja sustituyeo a José Ignacio de Luis Páez, que había asumido provisionalmente este cargo.

Teresa Fuentetaja es diplomada en Profesorado de Educación General Básica, y Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación por la UNED. También es Experta Universitaria de Agentes de Igualdad de Oportunidades, y Máster en Estudios de Género y Políticas de Igualdad por la Universidad de Valladolid.

En su intervención en la sede de la ONG, la nueva presidenta provincial apuntó que asumía el cargo con “ilusión y responsabilidad”. Y que se propone “estrechar lazos institucionales y empresariales para la atención a las personas más vulnerables y posibilitar su acceso a los derechos fundamentales que recoge la Constitución Española, con una especial atención al medio rural”.

Por último, Fuentetaja agradeció los apoyos recibidos, tanto de sus compañeros como de su familia, y a las instituciones que la desearon los mayores éxitos en esta nueva dedicación.