Los jóvenes estudiantes desarrollan sus ideas en la primera sesión de la iniciativa. / El Adelantado
Publicidad

n n n El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Juventud, ha puesto en marcha la séptima edición del proyecto de participación juvenil ‘Tengo una idea’, dirigido a jóvenes que estén cursando 3º de ESO en los centros educativos de la ciudad. ‘Tengo una idea’ es un proceso de generación de iniciativas que tiene como objetivo principal fomentar la participación de la adolescencia de Segovia mediante la propuesta y desarrollo de acciones para mejorar la ciudad.

Con este proyecto la Concejalía de Juventud ofrece la posibilidad a chicos y chicas de entre 14 y 16 años de impulsar sus ideas, fomentando así la creatividad y la participación.

La séptima edición del proyecto aporta una novedad, en cuanto a estructura y desarrollo. El formato anterior, que se dividía en dos cursos escolares, ha pasado a desarrollarse en un solo periodo escolar, de octubre a mayo. Durante los meses de octubre y noviembre se presentó el proyecto a los IES de la ciudad (en las clases de tercero de la ESO), en los que se ha trabajado con 28 grupos en torno a aspectos sobre creatividad y participación.

En la Casa Joven comenzaba la primera sesión del proyecto con la participación de 38 jóvenes. En esta sesión, a la que asistía el concejal de Juventud, Ángel Galindo, para agradecerles su implicación e interés, se trabajaba la generación de ideas a través de técnicas de creatividad.

Esta idea se volverá a retomar en diferentes sesiones grupales e individuales durante el primer trimestre de 2020, con el objetivo de poner en marcha la mayor parte de las ideas presentadas durante mayo y junio.

El fin de esta última etapa es que los jóvenes puedan vivir desde dentro lo que conlleva poner en marcha sus ideas y aprendan a utilizar diferentes herramientas de planificación, así como otras técnicas de trabajo en equipo.