‘Teatro para la igualdad’ es un curso gratuito de teatro social impartido por la actriz, cantante y profesora de teatro Virginia Rodero, dirigido a mujeres a partir de 18 años, profesionales o aficionadas sin experiencia previa en artes escénicas. Este proyecto es uno de los ganadores del premio ‘Segovia 10, diez proyectos de creadores locales’, y se trata de un curso gratuito que será impartido en la Iglesia de San Nicolás.

El horario será en formato intensivo de 10.00 a 14:00 y de 15:30 a 17:30 los sábados 26 de noviembre, 10 de diciembre, 21 de enero, 18 de febrero, 18 de marzo. Finalizará con un encuentro con el público los días 14, 15, 16 de abril. El plazo de inscripción concluye el domingo 20 de noviembre y la inscripción podrá realizarse a través la web www.virginiaroderos.com/cursos.

Las clases aportarán un espacio seguro donde las participantes podrán enriquecerse a nivel individual y colectivo, fomentando la autoestima y generando vínculos. Rodero impartirá técnicas del Teatro Social como el Teatro Imagen, el Teatro Encuentro o el Teatro Foro desde una perspectiva de género, identificando y cuestionando la discriminación, la desigualdad y exclusión de las mujeres. Se analizará la realidad llevándola a escena como camino para erradicar la desigualdad y la violencia de género, imaginando y construyendo nuevas realidades.

El Teatro Social consiste en una experiencia teatral donde el encuentro, el diálogo y la creación colectiva trasciende al final o al resultado de un espectáculo. Esta iniciativa busca construir espacios de desinhibición, respeto y juego donde representar la realidad para poder transformarla, encontrando soluciones nuevas a los conflictos tanto a nivel social como personal, partiendo de la idea de que todas las personas son artistas, capaces de crear y compartir arte.