tapa concurso
La calidad de las tapas ha convertido el certamen en una cita obligada. / EL ADELANTADO

La profesionalidad de los establecimientos hosteleros segovianos y la calidad de los Alimentos de Segovia son la combinación perfecta de la XVII edición del ‘Concurso de Tapas de Calles’ que ofrecerá a todos los segovianos y turistas una amplia variedad de exquisitas y minimalistas tapas, elaboradas con esmero y productos de nuestra tierra.

En definitiva, es una oportunidad única de degustar pequeñas joyas de la gastronomía segoviana, entre las que destacan una apetitosa ensalada de bacalao fresco con garbanzos, pimientos, cebollas, aromas de perejil y albahaca, aliñado con reducción de Oporto o una trucha marinada sobre gazpacho de remolacha y patata crujiente.

Para los que prefieran decantarse por carne, hay que resaltar la delicia de carrillada sobre puré de manzana con salsa de frutos rojos y patatas en su especie o un montadito de ibérico en pan multicereales con humus de piquillo, timbal de Bulgur con anacardos y salsa de yogurt a la hierbabuena. Los más atrevidos y aventureros podrán declinarse por probar la tapa a ciegas.

Todas ellas han sido elaboradas con Alimentos de Segovia y con mucho esmero e ilusión puesta en que esta arraigada cita gastronómica segoviana sirva de apoyo a la hostelería, uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Desde ‘DeCalles, área comercial de Segovia’ han manifestado su deseo de que “en estas fechas el certamen sirva para dinamizar, con todas las medidas de seguridad, el centro de nuestra ciudad, tratando de devolver la sonrisa robada durante tantos meses, y para ello se ha diseñado un plan de actuación que marida perfectamente al comercio, a la hostelería y a los segovianos. Un plan de actuación que cuenta tanto con este certamen de tapas, como con actuaciones, sorteos y muchas más novedades, porque Segovia y los segovianos lo merecen”.

EL FOGON SEFARDI FIRST TAPES

El Fogón Sefardí, La Taberna

First- Tapes. Ven al Fogón y disfruta de nuestra Tapa a Ciegas en el Nuevo Patio Gótico al aire libre. ¡Te enamorará!
Horario de servicio: de 13.00 horas a fin de existencias y de 20.30 horas a fin de existencias. Alimentos de Segovia.

ALMA NOSTRA TAPA

Alma Nostra

BACalma Nostra. Ensalada de Bacalao con Aires de Portugal: Ensalada de Bacalao fresco con garbanzos, pimientos, cebollas, aromas de perejil y albahaca, aliñado con reducción de Oporto. Sin gluten.

EL HIDALGO RETAPEANDO 20 21 TAPA

Asador ‘El Hidalgo’

Retapeando 20.21 Montadito de Ibérico en pan Multicereales con Humus de Piquillo, Timbal de Bulgur con Anacardos y Salsa de Yogurt a la Hierbabuena.
Horario de servicio: de 13.00 horas a fin de existencias y de 20.30 horas a fin de existencias. Alimentos de Segovia.

NARIZOTAS TAPA

Restaurante ‘Narizotas’

Delicia de carrillada sobre puré de manzana con salsa de frutos rojos y patatas en su especie. Alimentos de Segovia.

MARIBEL TAPA

Restaurante ‘Maribel’

Trucha marinada sobre gazpacho de remolacha y patata crujiente. Horario: de 13.00 horas a fin de existencias y de 20.00 horas a fin de existencias. Alimentos de Segovia.