Tapas DeCalles
Degustación de una de las tapas participantes en el Concurso DeCalles 2019. / KAMARERO

El concurso de Tapas Decalles celebra su decimoctava edición del 24 de junio al 3 de julio, enmarcada dentro de San Juan y San Pedro. Una mayoría de edad de lo más esperada, ya que tras dos años sin poder celebrar esta arraigada cita gastronómica en plenitud por la pandemia, los restaurantes segovianos podrán volver a presentar sus mejores tapas, elaboradas con esmero y productos de calidad de nuestra tierra por los mejores profesionales del sector. En la presente edición participan un total de dieciséis establecimientos que pugnarán por hacerse con el favor del público y con el premio a la mejor tapa, en uno de los concursos con más arraigo de cuántas citas gastronómicas se celebran en nuestra ciudad.

De las exquisiteces presentadas al concurso, EL ADELANTADO destaca una brocheta de langostinos, pata de cangrejo, calabacín y piña en tempura con arroz salvaje; lengua de ternera de Aliste en escabeche con crema de yogur y aceto de fresas; una croqueta líquida de gambas al ajillo sobre tallarines de sepia y alioli de ajo negro; ravioli crujiente, de crema de bacalao, sobra patata, acompañado de brotes frutos rojos y aceituna en polvo; ‘enrolla-22’; y oreja de cochinillo a baja temperatura y crujiente con dumpling relleno de cochinillo de Segovia y verduras del Carracillo, salsa de manzana Sweet Chili y mahonesa de chipotle.

Alma Nostra

Alma Nostra

Ravioli de Bacalao Dulce
Ravioli crujiente, de crema de bacalao, sobre patata, acompañado de brotes frutos rojos y aceituna en polvo. No apta para celiacos, no apta para veganos, no apta para lactosa. Horario. Todos los días de 13.00 horas a 17.00 horas y de 20.00 horas a 23.00 horas. Lunes cerrado.

Restaurante El Bernardino

Restaurante El Bernardino

Sucking Pig Dumpling
Oreja de cochinillo a baja temperatura y crujiente con dumpling relleno de cochinillo de Segovia y verduras del Carracillo, salsa de manzana Sweet Chili y mahonesa de chipotle.

Restaurante La Taurina

Restaurante La Taurina

Bocheta de langostinos
…pata de cangrejo, calabacín y piña en tempura con arroz salvaje. Horario: disponible todos los días excepto los sábados y domingos de 14.00 a 17.00 horas.

Restaurante Maribel

Restaurante Maribel

Lengua de ternera de Aliste
…en escabeche con crema de yogur y aceto de fresas.

Restaurante Casares

Restaurante Casares

Croqueta líquida
…de gambas al ajillo sobre tallarines de sepia y alioli de ajo negro. Horario: de 20.00 horas a 22.00 horas.

El Fogón Sefardí, La Taberna

El Fogón Sefardí, La Taberna

‘Enrolla-22’
¡Este 2022 nos enrollamos! Horario de 13.00 horas a fin de existencias y de 20.30 horas a fin de existencias.