Los estudiantes aprendieron sobre diseño en vidrio fundido y cerámica, entre otros talleres. / R. A.
Publicidad

Veintiséis estudiantes de la Universidad del Desarrollo de Chile (UDD), tutelados por las profesoras Daniela Reyes y María José Williamson, completaron en las instalaciones de IE en Segovia y Madrid un amplio programa de actividades bajo el título “Diseñando el futuro: estrategias y sustentabilidad”, que incluyó un workshop, cinco clases magistrales impartidas por profesores de IE School of Architecture and Design, y varios talleres prácticos de formación, como los dedicados a la fabricación de vidrio fundido, de cerámica y de fabricación digital.

Junto a las clases, los alumnos de esta universidad suramericana aprovecharon su estancia en España para visitar los mejores estudios de Diseño como Álvaro Catalán de Ocon, i.d.real, Ciszak Dalmas, la Fábrica y WeWork. Tampoco faltó una visita al centro histórico de Segovia, donde los estudiantes chilenos de diseño se acercaron a los monumentos principales de la ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: su acueducto romano, su catedral gótica o su imponente Alcázar.

La visita de los estudiantes chilenos es fruto de la colaboración que mantiene desde hace años IE University y la Universidad del Desarrollo (UDD) de Chile. Ambos centros de educación superior comparten un grado en Diseño.