Entrevista Susana Moreno
Susana Moreno, en la entrada a la sede del Colegio. /ROCÍO PARDOS

Susana Moreno renueva como presidenta del Colegio de Arquitectos de Segovia. Al frente de los arquitectos segovianos desde el año 2015, revalida su mandato durante otros dos años, al ser la única candidatura presentada. Las elecciones para la renovación de los cargos de la junta directiva de Coacyle/Segovia, convocadas inicialmente para el próximo día 7 de mayo, no se celebrarán al haberse presentado solo una propuesta, la de Susana Moreno, según establecen los estatutos colegiales.

Continúan con Susana Moreno Falero como presidenta, Beatriz Esteban Herranz, como secretaria y Alberto López Estebaranz, como tesorero. Y se incorporan María Antonia Herrero García y Jesús Nieto Criado, como vocales a esta junta directiva en la que, por primera vez en la historia del Colegio de arquitectos de Segovia, habrá una mayoría de mujeres al frente de órgano de dirección.

Se trata de un equipo que aúna experiencia profesional en diferentes campos de la arquitectura. Hay arquitectos que ejercen la profesión por cuenta propia, arquitectos funcionarios y arquitectos asesores municipales; arquitectos que trabajan fundamentalmente en Segovia capital y otros que lo hacen en la provincia. Todo ello permite conocer de primera mano los problemas y las necesidades de la profesión.

Con una clara vocación continuista, el renovado equipo de arquitectos liderado por Susana Moreno, seguirá defendiendo los intereses de la profesión y de la arquitectura dentro de su ámbito competencial y marco estatutario, y trabajando para seguir mejorando los servicios que desde el colegio se prestan a todo el colectivo de los arquitectos segovianos.