La arquitecta Susana Moreno Falero, presidenta de la Demarcación de Segovia del Colegio de Arquitectos de Castilla y León Este. / Kamarero

La presidenta de la demarcación de Segovia del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este (COACYLE) ha anunciado públicamente que presenta su candidatura a decana de la citada entidad colegial. Susana Moreno ha integrado una lista formada por arquitectos de Valladolid (dos), Burgos y Ávila como alternativa a la candidatura que encabeza la actual decana del Colegio, María Jesús Casado, junto a su equipo.

Los arquitectos colegiados de las cinco provincias que lo integran: Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid tendrán que elegir entre ambas el próximo día 27.

Como presidenta de la demarcación de Segovia, Moreno lleva siete años formando parte de los órganos de gobierno del COACYLE, entre los que se encuentra su junta de gobierno, por lo que conoce bien su funcionamiento.

En declaraciones a El Adelantado, explica que ha dado el paso, junto a sus compañeros de candidatura, para que el Colegio “dé un nuevo impulso y para romper inercias que son poco efectivas, para cambiar las cosas a mejor; esa es la idea que nos motiva a presentarnos”.

La candidatura que encabeza Moreno está formada por personas que ya han tenido experiencia en la gestión colegial, como Nacho Zambrano que ha sido presidente en Valladolid; David Dobarco, que fue decano y ha sido presidente de la demarcación de Burgos; Cristina Sanchidrián, de Ávila, que fue tesorera del COACYLE y Raquel Álvarez, que es doctora arquitecta y profesora de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, que representa a los arquitectos jóvenes dentro de esta lista.