Susana Moreno, presidenta del Colegio de Arquitectos de Segovia. / Nerea Llorente
Susana Moreno, presidenta del Colegio de Arquitectos de Segovia. / NEREA LLORENTE

Susana Moreno, presidenta de la demarcación de Segovia del Colegio Oficial de Arquitectos de Castilla y León Este (COACYLE) ha sido elegida hoy decana de la citada entidad colegial.

Moreno, que ha integrado una lista formada por arquitectos de Valladolid (dos), Burgos y Ávila como alternativa a la candidatura que encabezaba la hasta ahora decana del Colegio, María Jesús Casado, se ha mostrado «muy agradecida por el apoyo de los arquitectos que han participado en este proceso electoral y emocionada por el apoyo masivo de los arquitectos de Segovia».

«Tenemos por delante dos años de mucho trabajo en favor de la profesión y espero poder contar con vuestro talento en este nuevo periodo interesante que se abre. Gracias de parte de toda la candidatura», aseguraba dirigiéndose a todo el colectivo.

Los arquitectos colegiados de las cinco provincias que integran el COACYLE: Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Valladolid estaban convocados hoy viernes a elegir entre ambas candidatas.

Como presidenta de la demarcación de Segovia, Moreno lleva siete años formando parte de los órganos de gobierno del COACYLE, entre los que se encuentra su junta de gobierno, por lo que conoce bien su funcionamiento.

En declaraciones a El Adelantado, explicó el pasado día 5 que daba el paso, junto a sus compañeros de candidatura, para que el Colegio “dé un nuevo impulso y para romper inercias que son poco efectivas, para cambiar las cosas a mejor; esa es la idea que nos motiva a presentarnos”.

La candidatura que ha encabezado Moreno está formada por personas que ya han tenido experiencia en la gestión colegial, como Nacho Zambrano que ha sido presidente en Valladolid, David Dobarco, que fue decano y ha sido presidente de la demarcación de Burgos; Cristina Sanchidrián, de Ávila, que fue tesorera del COACYLE y Raquel Álvarez, que es doctora arquitecta y profesora de la Escuela de Arquitectura de Valladolid, que representa a los arquitectos jóvenes dentro de esta lista.