7 1nerea web
Foto de archivo de la actuación de los Segovianos dinamita y Cía. / NEREA LLORENTE

El nuevo ciclo ‘Suena Segovia’ que este verano ha estrenado el Ayuntamiento de Segovia ha conseguido el objetivo de unir cultura y patrimonio. Con una recaudación de 34.000 euros y una ocupación media del 94,21%, algunos de los espectáculos programados colgaron el cartel de aforo completo como los conciertos de Iván Ferreiro, Raimundo Amador y Gospel Factory, o se quedaron muy cerca como los monólogos de JJ Vaquero que estuvieron al 98%.

La presencia segoviana en ‘Suena Segovia’ ha sido también muy bien recibida por el público con lleno absoluto en las actuaciones de La Bandada Mancini, Dinamita y Cía, Candela Pumares y María de Santos, Orillas Trío, Cantos Rodados, Hot Club de San Marcos y Levi & the Elders Trío.

‘Suena Segovia’ programaba 20 actuaciones en el Jardín de los Zuloaga, el patio y el Jardín del Rey en la Real Casa de la Moneda y el patio de la Casa de Andrés laguna.

El Jardín de los Zuloaga era el escenario de la magia flamenca de María Pagés. Con su espectáculo ‘Entremos en el jardín’, inauguró el ciclo. En ese mismo lugar, actuaron Marlango, el dúo formado por la cantante y actriz Leonor Watling y el pianista y compositor, Alejandro Pelayo, con su peculiar fusión de jazz y blues, celebrando en Segovia sus 15 años de trayectoria; Gospel Factory, el aclamado coro de gospel, blues y soul con cantantes de más de 20 países; el cantautor Iván Ferreiro interpretando algunos de sus temas más icónicos de los últimos años; y la inconfundible guitarra de Raimundo Amador, con su característico estilo y pionero de la fusión flamenca, músico que ha trabajado con B.B. King, Enrique Morente, Björk o Mala Rodríguez, entre otros.

Además de música y danza, en ‘Suena Segovia’ resonaron los monólogos de JJ Vaquero, la poesía de la segoviana Violeta Gil con la música de Abraham Boba, el funk internacional de Josh Hoyer & Soul Colossal, el dúo de guitarras de José Luis Montón y Fernando Egozcue que han colaborado con Ara Malikian, Pasión Vega o Chano Domínguez, y la fuerza de la suma de Ajo Micropoeta y Mastretta en un espectáculo vibrante y rompedor.

El patio de la Casa de Andrés Laguna y el Jardín del Rey de la Real Casa de Moneda acogieron algunas de las actuaciones con sabor segoviano con las actuaciones de Levi & The Elders Trío, Hot Club de San Marcos., Carla Marazuela Quartet, Enrique Salgado y Andrea García y el Trío Pixinguinho en el primero de los escenarios.

En el Jardín del Rey de la Real Casa de Moneda hubo espacio para la Bandada Mancini, Dinamita y Cía; Candela Pumares y María de Santos y Cantos Rodados.