Procuradores PP
Francisco Vázquez y Mª Ángeles García en rueda de prensa. / EL ADELANTADO

El vicepresidente primero de las Cortes de Castilla y León y secretario autonómico del PPCyL, Francisco Vázquez, y la también procuradora, Mª Ángeles García, han cifrado en unos 1.500 los segovianos que se beneficiarán de las subvenciones a los abonos de los trenes Avant entre las provincias de Castilla y León que tienen ese servicio y Madrid.

Los procuradores del PP han celebrado el anuncio del vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ayer en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, quien especificó que el apoyo irá destinado a aquellas personas empadronadas en la Comunidad y que trabajan en Madrid, con el objetivo de fijar población y luchar contra la despoblación, aunque todavía se desconoce la dimensión del importe.

Los populares han asegurado que esta medida beneficiará especialmente a Segovia, “pues es la provincia donde existen más usuarios del servicio de tren, siendo aproximadamente 1.500 los segovianos que usan este servicio a diario para ir y volver a trabajar a Madrid“.

Tanto Vázquez como García han pedido la colaboración del Gobierno central para que establezcan ayudas o subvenciones que complementen las que próximamente va a implementar la Junta de Castilla y León. Asimismo, han exigido que se restablezcan todas las frecuencias que existían previas a la pandemia.