Vista del exterior del Centro de Servicios Sociales de La Fuencisla. / KAMARERO
Publicidad

La Junta de Castilla y León hizo ayer pública la concesión de tres bloques de ayudas a las diputaciones provinciales de la comunidad, con cargo al Fondo de Cooperación Económica General 2020, destinadas, por una parte, al sostenimiento de las oficinas de asistencia y asesoramiento a municipios; por otra, a la encuesta de infraestructura y equipamiento local; y, en tercer lugar, a políticas sociales.

El montante total que recibe la Diputación Provincial de Segovia en estos tres tipos de ayudas asciende a 610.909,43 euros. De esta cantidad, 242.941,97 euros se destinan al sostenimiento de oficinas de asistencia y asesoramiento a municipios; 8.756,44 euros, a la actualización de la encuesta de infraestructura y equipamiento local; y más de la mitad de la dotación, un total de 359.211,02 euros, corresponden al Fondo Complementario para Políticas Sociales y su destino es sufragar gastos por operaciones corrientes de centros de tratamiento de personas con discapacidad psíquica como el Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’, que cuenta con una Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica.

A través del Fondo de Cooperación Económica General, la Junta de Castilla y León apoya a las entidades locales de la comunidad para ampliar y mejorar los servicios que prestan a los ciudadanos, con especial incidencia en el medio rural.

Las condiciones que deben cumplir las diputaciones provinciales beneficiarias de estas subvenciones, los plazos de justificación de los gastos o la documentación que deben aportar aparecen recogidos en las órdenes de concesión de la Consejería de la Presidencia publicadas en el Boletín Oficial de Castilla y León de 9 de octubre de 2020.

Reivindicación

El pasado sábado, con motivo del día internacional de la salud mental, el colectivo segoviano reivindicó la necesidad de dedicar más fondos a esta problemática, que afecta a una de cada cuatro personas en el mundo y será la principal causa de discapacidad en 2030. Lo hizo a través de una campaña en la que diferentes personalidades segovianas dieron su apoyo a esta causa.