ICAL incendio albuera suceso 533392
Un incendio en la calle El Parque del barrio de La Albuera moviliza a bomberos y policias. / ICAL

Una mujer de 51 años, propietaria del piso que se incendió en la tarde de ayer en el barrio de La Albuera, permanece ingresada en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos del Complejo Asistencial. El resto de las personas que se vieron afectadas por el suceso, diez en total, entre los 19 y los 68 años, recibieron el alta médica a las pocas horas de ser ingresados en el hospital por inhalación de humo, incluida una agente de la Policía Local.

A las 16.40 horas de ayer, la sala del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibió varias llamadas alertando de un incendio en la calle El Parque, con mucho humo que salía procedente de una de las viviendas del segundo piso y señalaron que podría haber una persona en su interior.

La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a Policía Local de Segovia, a Cuerpo Nacional de Policía, a bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envió una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico.

Los primeros en llegar fueron agentes de la Policía Nacional que lograron poner a salvo a la mujer propietaria del piso. Además, los bomberos rescataron por una ventana a un vecino de la vivienda colindante. Para estas dos personas afectadas se solicitó asistencia sanitaria.

El personal de Emergencias Sanitarias y del centro de salud de La Albuera, próximo al lugar de los hechos atendieron a la mujer de 51 años, trasladada en UVI móvil al hospital, donde quedó ingresada en la UCI, así como otros diez afectados, de entre 19 y 68 años, trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Segovia que recibieron el alta en pocas, horas, según confirmó la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos.

Todos los vecinos de este bloque de viviendas fueron desalojados para que los bomberos llevaran a a cabo las labores de ventilación y medición de la calidad de la aire por la presencia de dióxido de carbono. Raquel de Frutos detalló que pudieron regresar a sus casas sobre las 20.45 horas, una vez comprobado que los “los valores no eran altos en concentración de dióxido de carbono”. La concejala también explicó que los bomberos siguen analizando las causas del incendio.