Somacyl construirá un nuevo depósito controlado de residuos en Los Huertos

El Gobierno regional invertirá 1,3 millones para financiar la construcción de un recinto con capacidad de 1,58 millones de metros cúbicos para prestar servicio al actual Centro Provincial de Tratamiento

El Consejo de Gobierno ha autorizado al consejero de Fomento y Medio Ambiente la concesión de una aportación dineraria de 1.350.000 euros a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León SA (Somacyl) para financiar la construcción de un nuevo depósito controlado de residuos ubicado en el término municipal segoviano de Los Huertos.

El Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos en la provincia de Segovia es el titular de este depósito controlado de rechazos ubicado en el término municipal de Martín Miguel. Una vez agotada la Fase II del citado depósito y constatada la imposibilidad de ampliación del mismo, el mencionado Consorcio necesita construir un nuevo depósito de rechazos en el municipio de Los Huertos (Segovia), con una capacidad de 1.581.000 m3 para prestar servicio al Centro Provincial de Tratamiento de residuos ubicado en la parcela colindante a la del vertedero proyectado.

El plazo de ejecución previsto es de 15 meses y la inversión necesaria para la realización de esta actuación se estima que asciende a un importe de 4.500.000 euros.

El nuevo depósito de Los Huertos será construido y explotado hasta el final de su vida útil (estimada en 22 años) por Somacyl, de acuerdo con el modelo seguido en otras provincias: León, Burgos, Soria y Segovia.

Este modelo implica que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente contribuye en la financiación, a través de Somacyl, del 30 % del coste del vertedero nuevo (1.350.000 euros), y el resto hasta los 4,5 millones de euros presupuestados para esta obra es financiado por el Consorcio Provincial para la Gestión Medioambiental y Tratamiento de Residuos Sólidos de Segovia.