La maleza invade el solar donde se empezó a construir el centro de FP en 2019. / KAMARERO
La maleza invade el solar donde se empezó a construir el centro de FP en 2019. / KAMARERO

La convocatoria del proceso de licitación del contrato de continuación de las obras del edificio para ciclos formativos que formará parte del futuro Instituto de Educación Secundaria del barrio de San Lorenzo no ha tenido mucha aceptación. Tan solo una empresa ha presentado su oferta: Proyecon Galicia, según ha informado la mesa de contratación que lleva este proceso.

De acuerdo a su informe, el único licitador que se ha presentado en plazo a la convocatoria cumple todos los requisitos establecidos en cuanto a documentación administrativa requerida en el primer sobre que es el que ya se ha abierto. La candidata es una empresa gallega que se constituye en fecha de 29 de marzo del año 1988, enmarcando su actividad, dentro del sector de la construcción tanto pública como privada y abarcando los campos de la edificación y la obra civil. Son una Sociedad Anónima con un capital de seiscientos mil euros (600.000  euros), domiciliada en Ourense, en el Parque Empresarial de Pereiro de Aguiar, según informa Proyecon Galicia en su página web.

El contrato ha salido a licitación por importe de 8.703.998,75 euros (7.193.387,4 sin impuestos) y un plazo de ejecución de las obras es de 20 meses.

Por otra parte, la Junta de Gobierno municipal aprobaba ayer en su reunión semanal un modificado del proyecto de ejecución que se presentó en el Ayuntamiento para recibir la licencia urbanística  para la construcción del citado edificio de estudios de Formación Profesional en la avenida Vía Roma y la calle Terminillo.