Sin noticias de Carlos Martos

Las alertas por la desaparición del senderista de 66 años perdido el pasado 3 de noviembre continúan abiertas a la espera de pistas sobre su paradero

El 3 de noviembre de 2019, los familiares de Carlos Martos denunciaron la desaparición de este madrileño de 66 años que salió a realizar una ruta senderista desde Riofrío de Riaza de la que no ha vuelto hasta la fecha. Cuatro meses después, se sigue sin noticias sobre el desaparecido, y las alertas activadas en el Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES) del Ministerio del Interior y en webs especializadas como SOSdesaparcidos continúan abiertas con el fin de recabar la colaboración ciudadana con pistas que puedan ayudar a dar con su paradero.

La búsqueda del desaparecido se ha mantenido de forma regular por parte del Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil en Riaza, así como de patrullas del Instituto armado a lo largo de la zona acotada inicialmente en la que podría encontrarse. También se han empleado medios aéreos como un helicóptero para sobrevolar el terreno así como perros adiestrados en la búsqueda de personas desaparecidas, aunque las condiciones climatológicas de este cambiante invierno han impedido la regularidad de las batidas, que según aseguró en su día la subdelegada del Gobierno Lirio Martín han continuado de forma incesante durante todo este tiempo.

En el momento de su desaparición, el senderista vestía un abrigo granate, cortavientos de ‘running’ amarillo, camiseta térmica azul, gorro de lana azul y zapatillas de ‘running’ marca Kalenji. En cuanto a sus características morfológicas, Martos mide 1,70, es de constitución física delgada y tiene el pelo castaño, así como una calvicie parcial.

Quien disponga de información sobre su paradero puede llamar al teléfono 062 de la Guardia Civil o facilitarla a través de la web del Centro Nacional de Desaparecidos www.cndes.es.