Silvia Abril y Toni Acosta en el Festival de Málaga. / EFE
Silvia Abril y Toni Acosta en el Festival de Málaga. / EFE

En esta XVI edición del Hay Festival Segovia, que se celebrará del 16 al 19 de septiembre de 2021, los asistentes disfrutarán de los diálogos de algunas de las figuras más destacadas de la literatura, el cine y el entretenimiento. Entre los eventos de este verano, el HAY ofrecerá tres días de diálogos sobre la naturaleza e ideas para re-imaginar el mundo de la mano de autores, comunicadores y artistas, como Silvia Abril y Toni Acosta, que estarán en el Teatro Juan Bravo el próximo 18 de septiembre, entre las 12:00 y las 12:45 horas.

Las dos actrices han logrado posicionarse a la cabeza de la categoría de podcasts de humor y comedia en España con más de 1 millón de seguidores en sus redes sociales. Son mujeres, cómicas, amigas, deportistas, viajeras, madres e hijas. Son tantas cosas que por eso necesitan un podcast para contarlo.

Cada episodio del podcast ‘Las del Grupo’, que tiene más o menos una media hora de duración, es una charla en la que el humor es la base de la conversación y el reírse de sí mismas es su leitmotiv. Durante estas grabaciones, dan rienda suelta a su complicidad y al sentido del humor entre dos buenas amigas y compañeras.

Podimo, la principal plataforma de podcasts y audiolibros en español, ofrecerá tres charlas dentro del marco del Festival para profundizar sobre la evolución del podcast en España y América Latina.

Eva hache vuelve a Segovia

De igual forma, el 18 de septiembre, entre las 20:30 y las 21:15 horas, Eva Hache estará en La Alhóndiga, donde conversará con el director general de Podimo en España, Javier Celaya.

Es actriz, presentadora y cómica en el más genuino y tradicional sentido de la palabra, pero Hache es también uno de esos personajes que desde el primer momento consiguen hacerse con el favor del público.

Ahora, esa conexión le ha puesto al servicio de los jóvenes y sus problemas, a través del podcast ‘Tú no me conoces’. En él, la Generación Z habla sin tapujos y sin filtros acerca de temas como la identidad sexual, la imagen física, el uso de las redes sociales, la espiritualidad o la pornografía.

Xavi Martínez y Alex Fidalgo

Ya al día siguiente (19 de septiembre), el periodista y presentador Xavi Martínez, mantendrá un coloquio con el podcasters Alex Fidalgo a las 17:00 horas.

En su faceta como creador de contenidos y formatos, desde octubre de 2020 produce y presenta el podcast ‘SEVEN’, donde entrevista a grandes personalidades de distintos ámbitos con los que repasa los siete pecados capitales. Nombres como Laura Pausini, Juan Luis Cebrián o Iñaki Gabilondo son algunos de los protagonistas de la primera temporada.

Nuevas formas de contar

En un esfuerzo por mantenerse fiel a sus orígenes buscando nuevos públicos, el Hay Festival Segovia apuesta por incorporar a su programa a invitados que pertenecen a las nuevas formas de contar historias que están reformando el ámbito de informarse, así como de entretenerse a través de contenidos de audio.

Además, este año el festival lanza la iniciativa ‘Hazte Amigo del Hay Festival’. ‘Los Amigos del Hay Festival Segovia’ es una agrupación de personas de diferentes ámbitos, movidos por la admiración y el entusiasmo que suscita esta fiesta de la cultura. El objetivo primordial es el de fomentar el vínculo entre la sociedad y el festival para crear un soporte amplio y comprometido en el tiempo.