Siete negocios comienzan a utilizar el nuevo vivero empresarial de la Cámara de Comercio

El edificio será inaugurado la próxima semana por el consejero de Economía de la Junta, Tomás Villanueva.

14

Siete negocios de distintas áreas han comenzado a utilizar el nuevo vivero empresarial puesto en marcha por la Cámara de Comercio de Segovia y que será inaugurado la próxima semana con la presencia del vicepresidente y consejero de Economía, Tomás Villanueva.

Desde primeros de este mes de marzo el Vivero de la Cámara, Vicam, cuenta con emprendedores que desarrollan en sus instalaciones. En concreto, y a dos semanas de su puesta en servicio, están operando en el edificio una empresa de consultoría de apicultura; una de proyectos de casas en madera; otra de consultoría en turismo rural y activo; otra dedicada a telecomunicaciones y servicios eléctricos; a la investigación y desarrollo para la medicina de emergencias; otra de consultoría de formación; y una editorial del sector de la construcción.

Según informaron hoy fuentes de la entidad cameral la inauguración oficial tendrá lugar el miércoles 24 de marzo a partir de las 11.00 horas a cargo de Tomás Villanueva, vicepresidente y consejero de Economía y Empleo de la Junta, junto con los promotores de la iniciativa, Cámara de Segovia, Ayuntamiento de Palazuelos y la sociedad Segovia 21. El Vicam es un moderno vivero de empresas con una capacidad de hasta 37 despachos, y es el primer edificio que se desarrolla en el parque empresarial de Segovia 21.

La construcción del Edificio Vicam se inició en 2007 y concluyó un año después. No obstante, la apertura del edificio ha tenido que posponerse hasta la finalización de las obras de urbanización de Segovia 21. Consta de despachos para emprendedores que se ceden para el desarrollo de empresas por un espacio de un año prorrogable hasta dos. El Espacio Emprendedor tiene como principales valores añadidos sus modernas instalaciones y servicios, asesoramiento personalizado, su pertenencia a la mayor red de viveros empresariales de Europa y, por último, su ubicación estratégica en Segovia 21, junto al AVE, a escasos minutos del centro de Segovia y en un marco empresarial plenamente profesional. Todo a partir de 160 euros mes, que es lo que se cobra al emprendedor por repercusión de servicios comunes.

Inversión

El equipamiento ha sido posible gracias a la creación ad-hoc de la sociedad Vivero Cameral de Segovia 21 SL, constituida por la Cámara de Segovia, con el 55 por ciento de las acciones, Segovia 21 y Ayuntamiento de Palazuelos de Eresma (22,5 por ciento cada uno). La inversión efectuada asciende a 1.848.000 euros, de los que a través de las Cámaras se ha aportado una ayuda de los Fondos Europeos por el 70 por ciento del presupuesto, el 30 restante procede de Segovia 21, en tanto el terreno fue una aportación de Palazuelos de Eresma. El edificio, en el que se prima la funcionalidad y su integración en el espacio, ha sido diseñado por Yagüe&Berdugo, y construido por Volconsa.