Segovia, en alerta por lluvia intensa y fuerte viento

Todas las provincias de Castilla y León menos Valladolid y Soria están este viernes en alerta por fuertes vientos en todas ellas

Todas las provincias de Castilla y León menos Valladolid y Soria están este viernes en alerta por fuertes vientos en todas ellas y por lluvia intensa además en Ávila, León, Salamanca y Zamora. Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web, el nivel de alerta es amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

Se esperan hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas en el sur de la Comunidad y 15 en una hora en León y Sanabria (Zamora). En cuanto al viento, el avisto es por rachas de hasta 90 kilómetros por hora en la zona de la Cordillera Cantábrica y el Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia.

La alerta por lluvia va de las cuatro de la tarde a la medianoche y la del viento desde las dos a la medianoche. Los cielos estarán este viernes cubiertos con precipitaciones débiles en la mitad oeste que por la tarde se generalizarán e intensificarán, con alguna tormenta dispersa, siendo poco probables en el noreste.

En el Sistema Central pueden ser localmente fuertes o persistentes, con temperaturas en ascenso, localmente notable; y vientos del este y sureste con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas de montaña. En las capitales de provincia, las mínimas serán de ocho grados en Soria y León, con máximas de 20 en Valladolid.