El centro ha realizado un importante esfuerzo logístico. / E. A.
Publicidad

Siete pacientes de la Unidad de agudos de Psiquiatría del Hospital han sido trasladados al Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’ de la Diputación de Segovia.
La Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica (URP) de este centro, ubicado en la finca de Quitapesares, cuenta con 27 residentes, por lo que con estos ingresos son en total 34 los pacientes que se atenderán en este pabellón.

La Dirección del centro ha puesto en marcha el refuerzo de los servicios de limpieza y mantenimiento para atender las necesidades tras el traslado, realizado el viernes.

La institución provincial puso a disposición del Hospital todos los recursos residenciales con los que cuenta si fuera necesario y de utilidad a fin de aminorar la carga de pacientes crónicos en las instalaciones del complejo hospitalario de Segovia.

Desde el Centro se ha realizado un importante esfuerzo logístico y de reestructuración de espacios para acoger a los profesionales y los pacientes, pero también de redistribución de las personas que ya se encontraban ingresadas en la URP.

El hecho de que los residentes de ambos dispositivos sean personas con enfermedad mental, ha facilitado la integración dentro de la unidad.

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, reitera que es tiempo de cooperación y cohesión y, por supuesto, de colaboración entre administraciones y sumar esfuerzos.