OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Publicidad

Segovia ha tocado la barrera de los 300 casos confirmados en una jornada en la que se ha producido uno de los registros más luctuosos desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La infección por el Covid-19 se ha cobrado siete víctimas mortales en un solo día y el número de fallecidos es de 34 en la provincia. Ha habido 39 nuevos casos confirmados y se ha dado el alta a 47 personas.

Estos datos llegan en la mañana en la que el Ejército se ha hecho presente en el Hospital General para prestar labores de apoyo y analizar la mejor ubicación para un hospital de campaña. Además el hospital segoviano ha comenzado a hacer sus propios análisis de las pruebas de detección para ahorrar tiempo en la obtención de resultados.

La Consejería de Sanidad ha confirmado a las autoridades sanitarias nacionales, desde la última comunicación pública, 480 casos más de infección por SARS-CoV-2, con lo que en Castilla y León se registran 2.940 positivos.

Asimismo el número total de altas hospitalarias acumuladas hasta el momento es de 308, 95 nuevas respecto a las informadas ayer y los fallecimientos acumulados, 206, 41 más.