La Biblioteca Pública de Segovia será sede de nuevas actividades del Hay Festival. / N. Llorente
Publicidad

La Biblioteca Pública de Segovia continúa el mes de septiembre como sede, una vez más, de algunas actividades del Hay Festival 2020, en este caso durante los días 17 y 18 de septiembre.

Entre las ponencias que se llevarán a cabo el 17 de septiembre, destaca, a las 18:00 horas, ‘Cómo comunicar un museo’, de mano de uno de los pioneros del diseño gráfico en España y Medalla de Oro al Mérito de la Bellas Artes, Emilio Gil. Más tarde, a las 20.00 horas de la tarde, la introductora del ‘coaching’ en España y experta en cuestiones de liderazgo, Marta Williams, presenta ‘Liderazgo en tiempos de crisis’, donde mantendrá una conversación con el periodista El Mundo, Benjamín Rosado.

Por último, el día 18 de septiembre, se reserva un espacio para la literatura. Destaca la conferencia ‘Shakespeare y Cervantes: ¿y si se hubieran conocido en Valladolid?’, en la que el escritor de la obra, Jesús Ruiz Mantilla, y la periodista y presentadora de televisión, Lara Siscar, se preguntarán qué hubiera pasado si ambos genios de la literatura se hubiesen conocido.

Después, a las 20.00 horas, tendrá lugar ‘Nuevas voces, sólidos discursos’, protagonizado por varios escritores jóvenes publicados recientemente por la editorial Caballo de Troya que hablarán de nuevos discursos sociales.

La Biblioteca Pública ya acogió, el 7 de septiembre, la presentación del último libro del escritor Miguel Pita, ‘Un día en la vida de un virus. Del ADN a la pandemia’. Del mismo modo, tuvo lugar la charla ‘Economía, un reto para el presente’, en la que participaron el director del periódico El Adelantado de Segovia, Ángel González Peiras y la directora de la Fundación Biodiversidad, Elena Pita.

Otras actividades

El comienzo del curso anima a nuevas actividades. La Biblioteca Pública de Segovia será lugar de varios actos durante este mes de septiembre, entre los que se encuentran una serie de charlas bajo el título ‘La atención en el punto de mira’.

Se engloba dentro de las actividades de ‘Escuela de padres’, que los días 28, 29 y 30 de septiembre a las 19.00h, de la mano de diferentes ponentes, se explicará el funcionamiento de la atención, los factores que interfieren en ésta y qué efectos tienen las pantallas en nuestra capacidad de atención, especialmente en los niños y los adolescentes.

Además de esto, hoy martes 15 a la 18:00, los mayores de 14 años podrán acudir al cuentacuentos en inglés ‘Gardens and literatura’, de la mano de Jennie Gant, profesora y directora del British Consusil, quien leerá para su público libros y poemas en ingles.

El viernes 25 de septiembre, también a las 18:00 horas de la tarde, tendrá lugar un cine-fórum, donde se proyectará el film ‘El orden divino’. La película está ambientada en 1971 y cuenta la historia de un grupo de mujeres suizas, en lucha por el sufragio universal femenino y la igualdad de oportunidades.