Sergio Iglesias (PSOE) exige a la Junta aprobar un Plan de Juventud

"La Junta de Castilla y León lleva tres legislaturas incumpliendo la ley", denuncia el procurador socialista por Segovia

El procurador socialista por Segovia, Sergio Iglesias, exigió este miércoles en el Pleno de las Cortes la aprobación de un Plan de Juventud. “La Junta de Castilla y León lleva tres legislaturas incumpliendo la ley”, denunció Iglesias, recordando que la Ley de Juventud establece que el gobierno autonómico “aprobará el correspondiente Plan General de Juventud en el primer semestre de cada legislatura, algo que el PP, ahora con la complicidad de Ciudadanos, viene incumpliendo reiteradamente legislatura tras legislatura”.

Iglesias lamentó que la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, “haya vuelto a echar balones fuera dejando patente que la inacción continúa siendo el eje central de su gestión en materia de juventud. Mientras ustedes se quedan de brazos cruzados, en los próximos años Segovia podría perder el 10% de su población joven”. En este sentido, el Grupo Socialista presentará una nueva Proposición No de Ley para volver a instar a la Junta a aprobar dicho Plan.