concurso dj 40 principales 3
El joven DJ y productor segoviano ‘Sergi OT’ en un momento de su espectáculo celebrado en la Plaza Mayor de Segovia con motivo de las ferias y fiestas 2022. / FOTOGRAFÍA DVR

La profesión del pinchadiscos ha cambiado mucho en la última década. Ya no se emplean discos de vinilo. A pesar de ello, las nuevas mesas de mezclas incorporan platos que simulan su uso tradicional. Precisamente, ahora los DJ ya no necesitan un gran espacio para dar a conocer su talento. Todo ha cambiado. Y el escenario de la mejor sesión del momento puede ser una habitación. De eso entiende muy bien el joven DJ y productor segoviano Sergio Otero Heras ‘Sergi OT’, quien se atrevió a dar el salto desde su cuarto a los más grandes escenarios.

Uno de los últimos ejemplos es su show en la Plaza Mayor de Segovia en pleno viernes de ferias y fiestas, donde se celebró el I Concurso de DJ de Los 40 Principales en la provincia. Allí Sergi OT, de tan solo 21 años, desenvainó su talento y, finalmente, alcanzó la victoria frente a cinco artistas con gran popularidad y trayectoria.

¿El truco? “Dejar que todo fluya”, asegura el joven DJ, cuya principal seña de identidad es la pintura neón fluorescente en su rostro que brilla bajo luz negra. No obstante, lo primordial de cada una de sus sesiones es “el buen rollo que hace sentir a la gente como si fuéramos una gran familia”, afirma.

Natural de Navas de Oro, Sergio siempre se interesó por la música. “Aprendí con vídeos en YouTube y ‘cacharreando’ mucho en mi habitación”, asegura, quien a su vez considera a Sergei Rez y Yorchs sus principales referencias. Todo ello con “ilusión”, pero también con “incertidumbre”.

Su verdadera pasión se materializó hace cuatro años. Su primer show profesional tuvo lugar en la Nochevieja de 2018 en la Discoteca San-Bar de su municipio natal, donde ahora es DJ residente, además de en Eskaparate Chato-Pub de Nava de la Asunción. A partir de eso, todo fue caminar.

Este verano tiene programados aproximadamente 40 espectáculos, tanto en la provincia de Segovia como fuera de ella. Hasta este mismo año Sergio ha compaginado “el mundo de la noche” con sus estudios. Pero en febrero decidió volcarse más con su trayectoria profesional como DJ. “Ha merecido totalmente la pena”, asegura. “Hemos recorrido toda España, hasta llegar a salas en Galicia, Madrid o Castilla-La Mancha”, detalla. Y prácticamente ha llegado a la totalidad de comarcas segovianas. Además, suma más de 7.000 seguidores en su perfil de Instagram y miles de visualizaciones en su canal de YouTube.

“Comenzar en esto es complicado”, remarca el joven peguero. “Es fundamental saber dónde estás y qué quieres, pero también no olvidar de dónde vienes ni quién eres”, declara. En su corta pero “esperanzada” trayectoria como artista, son varias personas las que pasan por su cabeza cuando recuerda sus pequeños y grandes éxitos. Es el caso de sus seres queridos y su novia Mirian, a quienes agradece el apoyo. Pero también aparece su propio nombre. “Al final todo es una lucha contra ti mismo en la que te demuestras lo que eres capaz”, determina. Ante eso, Sergio sube a la cabina, viste sus auriculares, pincha el primer tema y empuña el micrófono con su mejor sonrisa. Comienza el show.

Web | Ver más artículos

Ana María Criado (Segovia, 1998). Periodista y humanista por la Universidad Carlos III de Madrid.