08 02 hospital general WEB
El Hospital General./EL ADELANTADO

El mes de septiembre comienza con una nueva muerte con diagnóstico de covid-19 en el Hospital General de Segovia, según la última actualización de los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León que publica este viernes. La situación en la provincia, atendiendo al criterio de la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 60 años, continúa en nivel de ‘circulación controlada’; y el número de ingresados en el Complejo Asistencial con coronavirus desciende: hay siete menos en planta, con un total de once en estos momentos; y se mantiene uno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto al número de positivos en territorio segoviano, en las tres últimas jornadas la Consejería de Sanidad contabilizó 28; distribuidos en nueve el miércoles y el jueves y diez este viernes. Por otro lado, la provincia cuenta con un brote activo, con 37 casos vinculados.

Once muertes en Castilla y León

Castilla y León sumado desde el pasado martes once fallecimientos en hospitales públicos de la Comunidad ligados a la covid -el mismo número que en la última comunicación- y 763 casos nuevos de la enfermedad.

En los últimos siete días, la Comunidad ha registrado 22 fallecimientos asociados a la covid y 1.629 casos notificados al sistema público de salud, prácticamente los mismos que el anterior dato.

Los datos de la Consejería de Sanidad facilitados este viernes reflejan que, de los once muertos en hospitales, tres se han producido en Ávila, dos en Burgos, dos en Salamanca, dos en Zamora, uno en León y uno en Segovia.

En cuanto al número de altas, en los últimos tres días un total de 12 personas aquejadas por la covid han recibido el alta hospitalaria.