art on the road
La exposición recoge una selección de obras de los artistas más prometedores que trabajan en Castilla y León. / EL ADELANTADO

El Museo de Segovia acoge la exposición ‘Art on the road’, una muestra que recopila creaciones de jóvenes artistas de Castilla y León. La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León, fomenta las actividades artísticas para la promoción de jóvenes valores.

La exposición en el Museo de Segovia se compone de las obras de los artistas premiados y seleccionados en el área de artes plásticas y visuales en la pasada edición del ‘Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas de Castilla y León’. ‘Art on the road’ cuenta con 25 obras del anterior Certamen de Arte Joven de Castilla y León, el resultado de esta iniciativa expositiva ofrece un escaparate a los jóvenes artistas en los inicios de su carrera profesional.

El ‘Programa Arte Joven: Jóvenes Artistas en Castilla y León’ pretende reconocer la valía de jóvenes castellanos y leoneses que están iniciando su carrera artística. Desde finales de los años 80 del siglo XX lleva descubriendo el talento y premiando a multitud de artistas en diferentes áreas.

La disciplina de artes plásticas del programa es, desde hace años, la que mayor número de participantes congrega con récord en la pasada convocatoria al superarse la centena de artistas. En artes plásticas, al igual que en las otras áreas del arte, además de los premios en metálico se difunden las obras programando exposiciones por toda la Comunidad en los diferentes museos provinciales.

En Artes Plásticas, al igual que en las demás áreas del arte, los premios en metálico, que ascendieron a 5.000 euros en la convocatoria pasada y que, en la presente, se han incrementado hasta 6.000 euros, se complementan con la labor de difundir sus obras. No solo se pretende proporcionar medios económicos a los jóvenes premiados, sino dar a conocer su trabajo en el mundo del arte y generar un currículum expositivo que sirva de introducción para sus carreras artísticas. El Instituto de la Juventud de Castilla y León publica cada año un catálogo donde se reúnen la obras de todos los premiados, accésit y seleccionados.

La muestra se puede visitar en el Museo de Segovia de martes a sábado en horario de 10.00 a 14.00 horas, y de 16.00 a 19.00 horas. Los domingos el horario de apertura es de 10.00 a 14.00 horas. Las obras estarán disponibles hasta el 30 de abril.