Semana de la Democracia Local: el Ayuntamiento abre sus puertas de forma virtual

El vídeo llegará a todos los colegios de la capital dentro de un programa que incluye encuentros como 'Un café por Europa', 'La alcaldesa cerca de ti' y 'Debate con tu concejal'

Publicidad

La Semana de la Democracia Local, con la que se conmemora la adhesión a la Carta Europea de la Autonomía Local de 15 de octubre de 1985, comienza con una jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento de Segovia de manera virtual, con un vídeo realizado por Celia de Coca y dirigido especialmente a los alumnos de los centros de enseñanza de la capital, a través del cual pueden recorrer las principales dependencias de la Casa Consistorial.

La Semana de la Democracia Local organizada por la concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con la oficina Europa Direct (adscrita a la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo), cuyo objetivo es facilitar a los ciudadanos un mayor conocimiento de la política local e intentar con ello incrementar su participación, incluye otras actividades.

Este miércoles, 14 de octubre, se celebra ‘Un café por Europa’ en la sala Julio Michel de La Cárcel (18:00 horas), con la participación de la alcaldesa, Clara Luquero; el presidente de la representación de la Comisión Europea en España, Francisco Fonseca; la defensora del ciudadano, Paloma Serrano; y el exdefensor del Pueblo y primer comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Álvaro Gil-Robles.

El jueves, día 15, Luquero dialogará con los ciudadanos sobre aquellos aspectos de la política local y gestión municipal que les interese de manera virtual dentro del programa ‘La alcaldesa cerca de ti’ (18:30 horas).

Los concejales con áreas delegadas de gobierno participarán en ‘Debate con tu concejal’, una iniciativa en la que los protagonistas serán los escolares. Un programa que comienza este martes con la visita del concejal de Participación Ciudadana, Andrés Torquemada en el colegio San José y finaliza en el CEIP Fray Juan de la Cruz.