Seis nuevos brotes en Segovia, San Ildefonso, Cantalejo y Riaza

Pese a que se mantiene el número de focos activos por Covid-19, con 36, la Junta confirma seis nuevos brotes entre el sábado y este lunes

Pese a que se mantiene el número de brotes activos por Covid-19 en la provincia de Segovia respecto a la jornada de ayer, domingo, con 36, la Junta de Castilla y León confirma seis nuevos focos entre el sábado y este lunes; por lo que han decaído seis. Los nuevos brotes afectan a Segovia, con dos focos, ambos con tres positivos, ningún caso más en estudio y de ámbito familiar.

Además, San Ildefonso registra cuatro positivos nuevos y once contactos en análisis (origen familiar); Cantalejo, pese a ser una de las zonas que mejor estaba en los últimos días, contabiliza tres casos (familiar y social); y Riaza, otros tres (familiar). La lista se completa con un brote sociosanitario, relativo al positivo de un trabajador de un residencia.

En cuanto a actualización de otros focos, un brote de Segovia capital, de ámbito social, suma en total 20 positivos y cinco contactos en estudio; y desde el viernes once brotes activos han pasado a ser inactivos.