Centro de Salud de Cantalejo. /KAMARERO
Publicidad

La Junta de Castilla y León, a través de la Delegación Territorial de Segovia, ha actualizado la información diaria de brotes activos en la provincia. Este viernes, se han declarado seis brotes nuevos y nueve se han declarado inactivos. De este modo, el número total de brotes pasa de los 56 de ayer, a los 53 de hoy.

Los brotes nuevos se localizan en Segovia, dos focos con 7 positivos y 23 contactos en estudio en total, uno de ámito familiar y otro mixto; Cantalejo, con 4 casos y 10 contactos en estudio, de origen familiar; Chañe, con 3 positivos y 3 personas en estudio, también de ámbito familiar; Bernuy de Porreros, mixto, en este caso, y cuenta con 3 positivos y 9 contactos en estudio; y Boceguillas, con 3 casos positivos y 4 contactos en estudio, de origen familiar.

Por otra parte, el brote en la residencia de personas mayores de Valdihuertos, en Cuéllar, aumenta sus positivos a 41, un caso más que ayer, y a 36 contactos en estudio, uno más. El brote en la residencia de El Espinar también aumenta a 27 positivos, uno más que ayer, y se mantienen los 98 casos en estudio.