20211122 100435
Minuto de silencio en recuerdo a las víctimas mortales en carreteras de la provincia. / EL ADELANTADO

Los accidentes de tráfico han provocado seis muertes en las carreteras de la provincia de Segovia en lo que va de año. A falta de poco más de un mes para que concluya este 2021, se han registrado cinco fallecimientos menos que en todo el 2020, año que, a pesar de la menor afluencia de vehículos en las carreteras debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19, contabilizó once víctimas mortales.

La Jefatura Provincial de Tráfico se ha sumado a la convocatoria en este Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas 2021, que se celebró ayer, 21 de noviembre, y que promueve Naciones Unidas desde 2005, cuyo lema este año es ‘Reducción de la velocidad’. Con un minuto de silencio y la lectura de un manifiesto por parte de la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, se ha recordado ante las puertas de la Subdelegación del Gobierno a las víctimas de accidentes en carreteras.

La subdelegada del Gobierno ha señalado que “este día viene a recordarnos a las víctimas de accidentes de tráfico y sus familiares, a quienes han sufrido esta desgracia, a quienes han perdido un ser querido o se enfrentan a las secuelas de un siniestro vial”. Además, “este acto busca también concienciar a la sociedad para que haga todo cuanto esté en su mano para frenar esta sangría, para hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar accidentes y desgracias en las carreteras”, ha añadido.

Por último, Lirio Martín quiso poner de manifiesto “la excelente labor de los servicios de emergencias que atienden a quienes sufren un accidente, y de los cuerpos de seguridad, cuyo trabajo y ayuda son inestimables”.