Fiestas-Botellon
Botellas y bolsas. / KAMARERO

La Junta Local de Seguridad se reunió este martes para fijar el dispositivo para las ferias y fiestas de la ciudad de Segovia, que se celebrarán desde el próximo 18 de junio y hasta el día 29. El despliegue se centrará principalmente en los lugares y eventos que más afluencia de público concentrarán, como la inauguración de las fiestas, las verbenas y los conciertos y los fuegos artificiales.

La Junta de Seguridad incidió en que no se permitirá el uso de vasos y botellas de vidrio en la calle, para evitar cortes e incidentes. Asimismo, la Guardia Civil realizará controles de alcoholemia en las salidas de la ciudad de Segovia para evitar que las personas que hayan consumido alcohol se pongan frente de un volante.

Por otro lado, se aconsejó a los ciudadanos que extremen las precauciones para evitar ser víctimas de actos delictivos que puedan verse facilitados en las aglomeraciones de personas.

En el encuentro, copresidida por la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y la alcaldesa de Segovia, Clara Martín, participaron la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos; el comisario de la Policía Nacional, Miguel Ángel Martínez; el teniente coronel de la Guardia Civil, José Luis Ramírez; el jefe de la Policía Local de Segovia, Julio Rodríguez; el jefe de bomberos de Segovia, José Luis del Pozo; así como la Unidad de Protección Civil y la Unidad de Industria de la Subdelegación y Protección Civil de Segovia.

La subdelegada del Gobierno destacó «la total colaboración y coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local para lograr que tanto los segovianos como los visitantes puedan disfrutar con tranquilidad de los actos festivos».