Funeraria Hospital General Coronavirus
Servicios Funerarios en el Hospital General de Segovia. / KAMARERO

Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León confirman este viernes el segundo fallecido por Covid-19 en el Hospital General de Segovia. El martes el centro hospitalario registró la primera defunción en 44 días y en las últimas horas se notificó otra.  Además, hay 65 nuevos positivos por coronavirus. El número de brotes activos, con la incidencia acumulada en valores ‘muy altos’ continúa por encima del centenar (110), con un total de 486 casos vinculados.

El apartado hospitalario continúa con tres nuevos ingresos, 14 en planta y cuatro en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Como dato positivo hya cinco altas.

En el conjunto de Castilla y León, la Consejería de Sanidad notifica 1.193 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 280.326; de esa cifra, 273.837 han sido positivos en pruebas de infección activa. Los focos activos actualmente en la Comunidad son 586 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.040.

Desde la anterior información diaria se han registrado 72 altas y cuatro fallecimientos en el ámbito hospitalario de la Comunidad, para un total en ambas magnitudes de 31.459 pacientes y 5.850 defunciones respectivamente.

Datos epidemiológicos