diputacion revista segoviear noemi otero
Noemí Otero leyendo ‘Segoviear’. / EL ADELANTADO

‘Alimentos de Segovia’, marca adscrita a la Diputación Provincial, ha lanzado el número dos de la revista ‘Segoviear’, una publicación trimestral dedicada de forma exclusiva a los socios de la marca. Coincidiendo con el inicio del verano, esta nueva edición ve la luz con contenidos que recorren la provincia con el objeto de difundir la amplia variedad de productos nacidos, elaborados y/o transformados en ella.

“El sector agroalimentario es el motor y el corazón de la economía de nuestra provincia. Somos agricultura, somos ganadería y somos transformación agroalimentaria. Por eso, esta revista define a la perfección lo que es nuestra tierra y sirve de escaparate, no sólo a nivel gastronómico, sino también a nivel económico y social”, según apuntó la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, quien además destacó “la buena acogida” que tuvo la publicación con su primera edición.

Así, ‘Segoviear’ visita en esta ocasión la comarca nordeste y a cuatro productores de la zona, y entrevista al atleta segoviano Javier Guerra, para conocer de primera mano cómo es la alimentación de un deportista de élite a pocos días de su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, aborda las prácticas sostenibles aplicadas por los socios en sus procesos productivos, los proyectos de investigación y desarrollo que promueven y las fórmulas para la internacionalización de sus productos.

Tampoco faltan las curiosidades, las últimas noticias de actualidad sobre el impacto que generan estas empresas agroalimentarias en el desarrollo económico de la provincia, las acciones que ponen en marcha asociaciones e IGP (Indicación Geográfica Protegida) para fomentar el consumo y defender la excelencia y calidad de los ‘Alimentos de Segovia’ o el espacio dedicado a los hosteleros que, en esta ocasión, cuenta con la participación del presidente de la Asociación de Cocineros de Segovia, Ignacio García.

El número dos de ‘Segoviear’ cuenta con una tirada de 3.000 ejemplares, impresos en papel reciclado.