Publicidad

Hace poco más de dos años, la Fundación Caja Rural de Segovia lanzó www.segoviaempleo.com, un portal que conecta la oferta y demanda de empleo en la provincia de Segovia. Según los datos facilitados por la propia fundación, hasta la fecha el balance es muy positivo, con la publicación de 1.830 ofertas de empleo (frente a las 919 del primer año) de 285 empresas de Segovia y provincia; el portal ha registrado 4614 seguidores en Facebook y cuenta con 3222 candidatos en búsqueda activa de empleo.
Analizando el perfil de los candidatos, el 33% tiene entre 30 y 40 años; el 31% entre 20 y 30 años; el 22% entre 40 y 50 años; el 11% entre 50 y 65 años y el 3% menores de 20 años.

Cabe destacar que el 62,2% son mujeres y el 37,8% hombres. El 92% de los candidatos son españoles y el 8% procedentes de otras nacionalidades.

Los perfiles demandados son muy variados, desde profesionales sanitarios hasta ingenieros, profesionales de hostelería, gestores, asesores financieros, comerciales, responsables de producción, fisioterapeutas, informáticos, diseñadores gráficos o responsables de calidad, entre otros.

Analizando la localización de la oferta, El 54,6% de los perfiles demandados corresponde a empresas de la capital frente al 45,4% de las ofertas, que están ubicadas en la provincia.

Además SegoviaEmpleo.com, en su firme apuesta por la formación, ha publicado 249 cursos y ha impartido distintos talleres de herramientas útiles en la búsqueda activa de empleo.

SegoviaEmpleo.com tiene como objetivo que el talento generado en Segovia se quede en Segovia; por eso pretende por un lado, llegar a todas las empresas que estén dispuestas a contratar personal e incorporar talento a sus equipos, y por otro, a todos los demandantes de empleo de Segovia y provincia. El portal ofrece información detallada de cada oferta.