caja rural segoviaempleo balance enero marzo
Responsables de la Fundación analizando el portal. /E.A.

Segoviaempleo, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, cuenta con más de 380 empresas segovianas dadas de alta, 2.589 ofertas de trabajo en Segovia y provincia y supera los 4.700 candidatos en búsqueda activa de empleo, convirtiéndose en referencia en la provincia. El número de visitas mensuales que ha recibido el portal ha crecido exponencialmente, pasando de 5.000 – en mayo de 2020– a 8.800 –en febrero de 2021–, es decir, casi se ha duplicado. Donde más se puede observar el crecimiento es en el número de candidatos del portal, pasando de 900 en 2019 a cerca de 1.300 en 2020. El total de empresas inscritas también ha experimentado un crecimiento notable, logrando el objetivo de liderar la oferta de empleo en la provincia de Segovia.

En los dos primeros meses de 2021, se han dado de alta 300 nuevos candidatos y más de 20 empresas han confiado en Segoviaempleo para publicar sus ofertas laborales. Muchas de las empresas han incorporado talento segoviano a sus equipos gracias al portal.

Cabe destacar además los convenios firmados con importantes instituciones de Segovia, como el CIFP Felipe VI, colaborando en la preparación de los alumnos en su salida al mundo profesional; y el convenio de colaboración con el plan de empleo, formación e inserción laboral de Cruz Roja.

El portal de empleo comienza este año con una media de 500 visitas diarias a la web. Analizando el perfil de los candidatos, el 24% tiene entre 45 y 54 años; el 22% entre 35 y 44 años; el 19% entre 25 y 34 años; el 16% entre 55 y 64 años y el 7% entre 18 y 24 años. Cabe destacar que el 70% son mujeres y el 30% hombres. El 87% de los candidatos son españoles y el 13% procedentes de otras nacionalidades. En cuanto a los dispositivos de acceso al portal, destaca el 82%, que lo hace a través del teléfono móvil (cifra que va aumentando año tras año), frente al 16% que prefiere el ordenador y el 2% que opta por la tablet (este dispositivo se mantiene constante).

Observando la localización de la oferta, el 55% de los perfiles demandados corresponde a empresas de la capital, frente al 45% de la provincia.

En cuanto a la procedencia de los usuarios el 30% son de Segovia, el 14% de Madrid y el 12% de Valladolid.

Este portal también apuesta por la formación, por lo que ha publicado más de 200 cursos y ha impartido distintos talleres de herramientas en la búsqueda de empleo.

Los perfiles demandados son de una gran variedad desde cocineros/as, administrativos/as, informáticos/as, conductores, fontaneros/as, vendedores/as, personal de reparto, dependientes, enfermeros/as, recepcionistas, mozos de carga, administrativos, agentes inmobiliarios, ingenieros / as, auxiliares de enfermería, profesores / as, peluqueros/as, médicos/as, fisioterapeutas, camareros /as, recepcionistas…

Las empresas que se han dado de alta en Segoviaempleo en este periodo de tiempo pertenecen al sector cárnico, hostelero, tecnológico, de la construcción, comercio, de la sanidad.