Segovia sigue confiando en la suerte de El Niño

La consignación del sorteo de lotería del 6 de enero en la provincia supera los seis millones de euros, la tercera de Castilla y León.

Si no cayó el Gordo, que nadie pierda la esperanza, ya que todavía queda el sorteo de El Niño del próximo 6 de enero, el día de los Reyes Magos. Y los segovianos siguen confiando en El Niño, según confirman los datos de consignación de lotería para la provincia, que ascienden a 6.150.120 euros. Por habitante, el gasto medio previsto en este sorteo es de 37,46 euros, el tercero más alto de Castilla y León, por detrás de Soria (61,25 euros) y Burgos (38,04).

Hasta el próximo sábado, víspera del sorteo de El Niño, no se conocerá la venta exacta de lotería en Segovia, aunque es previsible que sea similar a la de este año. Así, en el sorteo del 6 de enero, en la provincia se vendieron 4.652.220 euros en décimos de lotería, con un gasto por segoviano de 28,34 euros, solo por detrás de la provincia de Soria, con 46,79 euros.

200.000 euros

La Lotería de El Niño es uno de los sorteos más populares de España y el segundo que se celebra en época navideña, tras el sorteo del 22 de diciembre. Los premios de la lotería de El Niño son menores que los de Navidad, un hecho que suele repercutir en una participación algo más pequeña. El primer premio del sorteo recibe también el sobrenombre del Gordo, pero en esta ocasión tiene un valor de dos millones de euros al billete, 200.000 euros por décimo.

Según el portal virtual de juegos de azar Ventura24, el 36 por ciento de los jugadores ganadores de un reintegro compran con su premio un boleto del sorteo del 6 de enero.

La tradición no escrita de cambiar reintegros por décimos viene de lejos y va en aumento, y eso porque en la Lotería de El Niño, aunque el premio sea más pequeño y la participación menor, hay más probabilidades de que toque algo, concretamente un 37 por ciento más respecto al Gordo. Dejando a un lado los porcentajes, son cuatro de cada diez personas las que se llevan un poco de El Niño para celebrar a lo grande la festividad de los Reyes Magos. Este sorteo se revela como una buena ocasión para llevarse una alegría en forma de euros.