Segovia será sede del Festival de Cine Documental Ciudad de México

Es la primera vez que el Festival Internacional de Cine Documental Ciudad de México escoge ciudades europeas como sedes para la celebración de parte de sus proyecciones de películas y cortometrajes.

El Cine-Club Studio de Segovia se convierte en anfitrión y sede del Festival Internacional de Cine Documental Ciudad de México (DocsDF) desde hoy hasta el próximo jueves, 30 de octubre, con la proyección de ocho cintas (un cortometraje y un largometraje) en cada sesión, que tendrán lugar a partir de las nueve de la noche en el salón de actos del Edificio Vicerrector Santiago Hidalgo (antigua Escuela de Magisterio).

La presencia de DocsDF en Segovia es producto de la organización y colaboración del gestor cultural independiente Andrés Sánchez (Pipas de Coco) y el Cine-Club Studio, que consiguieron convertirse en sede del Festival en su primera salida fuera de Sudamérica. Y es que este encuentro internacional se caracteriza por su desarrollo en otros países del continente americano como Argentina, Bolivia, Brasil o Costa Rica entre otros, pero nunca antes lo había hecho en Europa.

Con respecto a la programación, se proyectarán ocho cortos y largos documentales de variedad temática y diversos orígenes, aunque con un elemento común: “lo social, lo humano”, según explicó Sánchez, quien las describe como “piezas audiovisuales que tratarán de hacer reflexionar al espectador sobre la realidad de que se vive día a día en diferentes puntos del planeta”.

De esta forma, cada día se proyectará un cortometraje y un largometraje documentales, con acceso libre y gratuito hasta completar el aforo de 220 personas de la sala.

Además, el público segoviano será partícipe del Premio del Público del Festival DocsDF, calificando las cintas a través de cuestionarios, que tendrán disponibles tras las proyecciones.

La novena edición del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) tendrá lugar de 29 de octubre al 9 de noviembre y está organizado por una asociación civil sin ánimo de lucro fundada en 2006.

El hecho de que un festival de estas características recale en Segovia es para el responsable de su organización en la ciudad “una excelente oportunidad para generar lazos con eventos culturales tan potentes como este”.