Segovia se sumará a los actos del Día Europeo de la Cultura Judía

La ciudad de Segovia, que ostenta este semestre la Presidencia de la Red de Juderías de España, se sumará un año más a los actos del Día Europeo de la Cultura Judía, que se celebrará el próximo 5 de septiembre en ciudades de 30 países europeos.

0

La concejala de Patrimonio Histórico y Turismo del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, presentó hoy un programa que se extenderá los días 4 y 5 de septiembre, para celebrar la XI Jornada Europea de la Cultura Judía, bajo el lema “Arte & Judaísmo”.

La programación desarrollada por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Segovia gira en torno al arte en varias de sus actividades, como son la exposición de pintura y escultura de Abraham Benzadón y la conferencia de Horacio Kohan sobre el arte judío en el panorama actual, que tendrá lugar el domingo en el Centro Didáctico de la Judería (CDJ).

Además, habrá visitas guiadas, un concierto, una sesión de cine, un cuenta-cuentos para los niños y jornadas de puertas abiertas en centro y monumentos relacionados con la Cultura judía.