Segovia se ofrecerá a Madrid como subsede olímpica

El Ayuntamiento de Segovia trabaja en un proyecto para que laciudad pueda ser subsede olímpica en el caso de que Madrid sea elegida para albergar los Juegos Olímpicos 2020.

Segovia podría convertirse en subsede ollímpica en 2020. El Ayuntamiento de Segovia trabaja en un proyecto para que esta ciudad pueda ser subsede olímpica en el caso de que Madrid sea elegida para albergar los Juegos Olímpicos 2020, según han informado hoy fuentes del grupo de concejales socialistas.

Por su parte el PP ha asegurado hoy que sus representantes en el ayuntamiento y en la diputación Los grupos del Partido Popular, tanto han mantenido contactos con responsables del consistorio madrileño, con el mismo propósito.

Mañana, jueves, el concejal de Deportes, Javier Arranz (PSOE), presentará una propuesta para solicitar al Ayuntamiento de Madrid que la Ciudad de Segovia se convierta en una de las subsedes olímpicas en el caso de que la capital de España sea elegida para albergar los Juegos Olímpicos 2020.

Los populares aspiran a que el proyecto olímpico madrileño prevea la inclusión en su propuesta de dos subsedes en Segovia, una en la capital y otra en algún punto de la provincia.

La noticia de la aspiración de Segovia a ser subsede olímpica ha estado cargada de polémica a raíz de que el grupo municipal popular haya anunciado que presentará una moción de apoyo en el pleno municipal, el 6 de septiembre próximo.

Los ediles socialistas, que sostienen el gobierno municipal, han acusado a los populares de valerse de la invitación a asistir a las juntas de gobierno local, “para apropiarse y utilizar, por anticipado, los temas a tratar en las reuniones”, matizan.

Asimismo, el PSOE asegura que, anticipándose a la celebración de la junta de gobierno, el PP ha emitido una nota de prensa en la que hace suya la propuesta, adelantándose así al resultado de la reunión y a la aprobación de la propuesta.

Por eso, los socialistas solicitan al alcalde, Pedro Arahuetes, que tome las medidas oportunas para evitar que el portavoz del grupo municipal del PP, Jesús Postigo, “se aproveche, de nuevo, de la confianza depositada en él por el equipo de gobierno”.

El PP mantiene que Segovia históricamente ha estado muy vinculada a Madrid y viceversa, mientras que el turismo de Madrid representa el mayor caudal de visitantes de esta ciudad y más de 250.000 segovianos viven en la capital madrileña.