Segovia se estrena como sede del distrito UVa del Trofeo Rector

Más de 300 universitarios de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid participan hoy y el jueves en las competiciones de distintas modalidades deportivas que darán pase a la fase regional

6

Es la primera vez que las pruebas clasificatorias para la fase regional del Trofeo Rector salen de Valladolid y lo hacen para celebrarse en Segovia con la participación de más de 300 estudiantes de la Universidad de Valladolid.

El campus María Zambrano acoge hoy y el jueves, 1 y 3 de marzo, las semifinales y finales de la fase del distrito de la Universidad de Valladolid del evento deportivo más importante de ámbito universitario en España. Se trata de un torneo amateur que cada curso moviliza a miles de estudiantes del país, combinando las mejores cualidades del mundo deportivo y del estudiantil y aunando en sus diferentes etapas y disciplinas competición y convivencia, con sano espíritu formativo, según fue puesto de manifiesto ayer en la presentación del programa de actividades que se desarrollarán esta semana en Segovia.

El acto, que tuvo lugar en el ágora ‘María Zambrano’, reunió a representantes de todos los agentes que intervienen en este estreno deportivo de la ciudad de Segovia: la vicerrectora de Estudiantes de la UVa, Felicidad Viejo; el vicerrector del campus de Segovia, Juan José Garcillán; la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda; la gerente de la Fundación Caja Segovia, Beatriz Serrano; el director gerente de la empresa Errea en Segovia y Valladolid, José Antonio López; el alumno de la Universidad de Valladolid y capitán del equipo de fútbol sala de Segovia, Fernando Sáez; y el técnico de Deportes del Campus de Segovia, Julio Sánchez, quien ha impulsado esta iniciativa. En sus intervenciones, tanto representantes institucionales como patrocinadores y participantes se congratularon por la elección de la ciudad para la realización de esta prueba, remarcaron el respaldo que significa para el campus ‘Zambrano’ y reiteraron su apoyo a esta iniciativa que fomenta la actividad deportiva.

Julio Sánchez y Fernando Sáez animaron a los estudiantes y de forma extensiva a todos los segovianos a presenciar las competiciones que se disputarán, gracias a la implicación municipal, en el pabellón Pedro Delgado y otras instalaciones del barrio de Nueva Segovia; en el Frontón Segovia, y también en Espacio Tierra de El Sotillo (La Lastrilla).

El Trofeo Rector se organiza en distintas fases clasificatorias. En la fase de campus, la primera, Segovia ha reunido a más de 200 estudiantes, entre los que se ha seleccionados a los que esta semana compiten en la denominada fase de distrito, con los compañeros de la UVa de Soria, Palencia y Valladolid. Aquí se formará la selección de la Universidad de Valladolid que se enfrentará con los equipos del resto de las instituciones de estudios superiores de la región en la final del Trofeo Rector de Castilla y León que se disputará en Burgos los días 18 y 19 de marzo.

Fase distrito UVa del Torneo rector en segovia

Modalidades deportivas:

Individuales: Ajedrez, Bádminton, Pádel, Frontenis, Tenis de Mesa,Tenis individual

Colectivos: Baloncesto, Balonmano, Fútbol 11, Fútbol sala, Voleibol

Fechas: Días 1 y 3 de marzo, semifinales y finales

Participantes: Universitarios de los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid de la Universidad de Valladolid

Instalaciones: Pabellón Pedro delgado y otras instalaciones de Nueva Segovia; Frontón Segovia y Espacio Tierra, en El Sotillo (La Lastrilla).