Segovia se adhiere a la red de ciudades contra el tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución

10
El portavoz de IU, Ángel Galindo, consiguió que el resto de grupos políticos en el Ayuntamiento se sumara a una moción, aprobada por unanimidad, que supone que Segovia se adhiera a la red de ciudades libres del tráfico de mujeres, niñas y niños destinados a la prostitución. Además, se aplicarán “con el máximo rigor posible las medidas que dispone la normativa vigente en los procedimientos de concesión de licencias para evitar el ejercicio de la prostitución”.
Igualmente, el Ayuntamiento se compromete a no participar ni favorecer por ningún medio la promoción o publicidad de eventos, locales o actividades que estén relacionadas directa o indirectamente con la prostitución y favorecerá las investigaciones oficiales que se instruyan sobre actividades relacionadas con la explotación sexual, y pondrá a disposición de las víctimas, en el ámbito de sus competencias, los recursos existentes para su información y atención.
Galindo accedió a incorporar, a propuesta de la concejala del Partido Popular Ana Redondo, que el Ayuntamiento se sume a la iniciativa promovida por Naciones Unidas, denominada ‘Corazón Azul’, que implica el compromiso de diseñar actuaciones de sensibilización de la ciudadanía con respecto a la trata de seres humanos. Redondo, que contó con la complicidad del concejal de Servicios Sociales, recordó también las medidas del Plan Integral estatal de lucha contra la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual.